La cazadora vaquera es una opción fantástica a tener a mano en tu armario masculino, especialmente durante el entretiempo. Es versátil y, además, aportará mucha frescura a tus looks.
Todo sobre la cazadora vaquera de hombre
Si estás leyendo esta guía, seguramente sea porque tienes el deseo de hacerte con una cazadora vaquera, pero no sabes muy bien cuál elegir o cómo combinarla. Tranquilo, con unos simples tips estarás listo para descubrir qué cazadora va mejor con tu estilo. ¡Toma nota!
¿Qué tipos de cazadoras vaqueras de hombre hay?
Según el color:
-
- Azul: Es el color original y también el más popular entre estas cazadoras. Podemos distinguir principalmente tres tonos de azul: claro, medio y oscuro.
- Otros colores: En adición al color azul, encontramos la cazadora vaquera en diversos colores, siendo los más comunes negro y gris.
Según el largo:
-
- A la cintura: Es el corte clásico y el más habitual.
- A la cadera: Esta cazadora es perfecta para los más devotos de la moda
Según el sistema de cierre:
-
- Botones: La mayoría de cazadoras vaqueras incorporan este sistema. Algunas, además, incluyen tejido de borreguito en cuello y puños.
- Cremallera: Algunos de los diseños más vanguardistas llevan cremallera, en lugar de botones, resultando en una cazadora moderna y muy juvenil.
¿Cuál es el origen de la cazadora vaquera?
Los orígenes de esta icónica cazadora se remontan a 1880, cuando el famoso fabricante Levi Strauss comenzó a dar uso a los retales de sus vaqueros. Se dio cuenta de que, con unos sencillos patrones, podía convertir estos sobrantes de tela en chaquetas informales. Su idea fue todo un acierto y las cazadoras vaqueras, inspiradas en las cazadoras que llevaban cowboys y mineros, pronto tuvieron un gran éxito.
¿Cómo combinar la cazadora vaquera masculina?
Como siempre en la moda, esto depende de tu estilo personal y de como tú te sientas cómodo. Solo tú puedes adaptar las prendas a tu personalidad para tener confianza en el look. Pero, si estás buscando algo de inspiración, estas pautas pueden ayudarte:
- Para la parte superior: Si quieres llevar tu cazadora vaquera con una camiseta debajo, nada mejor que las de color blanco o tonos claros. Apuesta por camisa bajo tu cazadora para outfits más formales.
- Para la parte de abajo: Los chinos son la opción perfecta de pantalón. Aunque si buscas un look monocromático, también puedes optar por un total denim o vaquero.
- Para el calzado: Unos botines Chelsea de piel o unos desert boots de ante irán genial con pantalones chinos y tu cazadora. Para un resultado final más relajado, también puedes combinarla con unas deportivas.
Resumen
La cazadora vaquera es un básico que puede rejuvenecer tus estilismos en un abrir y cerrar de ojos. Su aspecto relajado te ayudará a restar seriedad a los looks más clásicos, aportándote ese toque fresco que tanto favorece. Además, es fácilmente combinable y muy cómoda para la primavera y el otoño. Incluso en invierno, puedes llevarla con un abrigo encima. ¡Estamos seguros de que esta cazadora superará todas tus expectativas!
(Fuente de la imagen destacada: Abhishek Upadhyay: aCK7CQqb5do/ Unsplash.com)