¿Eres de esos hombres que le dan uso al bolsillo del pantalón dedicado a las monedas? Si es así, ¡te felicitamos por pertenecer a una pequeña minoría que aún conserva esta tradición!
Pero, si no es tu caso, (y estamos casi seguros de que no lo es) necesitarás una cartera para sobrevivir a la vida moderna. Por suerte, has llegado al lugar ideal para descubrir a fondo este práctico complemento y averiguar cuál es la cartera ideal para ti. ¡Toma nota!
Todo sobre la cartera monedero para hombre
Si bien existen numerosos accesorios que pueden ayudarte a guardar y transportar tu dinero y documentos, la cartera monedero es el complemento por excelencia en este segmento. Con ella puedes tener billetes, monedas, tarjetas y DNI, entre otros, siempre ordenados y a mano. ¿Quieres conocer los diferentes diseños que el mercado nos ofrece? ¡Te los mostramos ya!
¿Qué tipos de carteras monederos para hombre hay?
- Simple: Se trata de una cartera sencilla, tipo monedero básico, enfocada especialmente para guardar monedas. Algunas presentan también algunas ranuras en su parte posterior para las tarjetas y documentos. Su ventaja, frente al resto de diseños, radica en su ligereza y su reducido tamaño que las hacen perfectas para llevar en el bolsillo discretamente.
- De apertura tipo libro: Este es el modelo más popular y habitualmente se fabrica en piel. Es una cartera con un pliegue en su mitad y con diferentes ranuras y compartimentos en su interior. En el exterior suele llevar un bolsillo para las monedas.
- Con doble pliegue: Similar a la anterior, pero con dos pliegues en lugar de uno. Al tener más capacidad, también ocupa más espacio y es un poco más robusta y pesada.
- Impermeable: Este diseño suele ser muy deportivo y tiene un sistema de aperturas a base de velcros y cremalleras.
¿Qué características debe reunir la cartera monedero?
La cartera es un elemento muy personal, ya que en ella confiarás algunas de tus pertenencias más importantes. Por lo tanto, la primera recomendación que te damos es que no escatimes a la hora de comprar este accesorio. Elige una cartera monedero que se ajuste a tus necesidades de espacio y cuyo diseño se identifique con tu estilo, ¡irá siempre contigo!
Por otra parte, ten en cuenta el material y el uso que vayas a darle. Sobra decir que, seguramente, vas a sacar y guardar este complemento muchas veces a lo largo del día, ¡asegúrate de que cubre tus expectativas! Según tus necesidades, podrás priorizar en espacio o en funcionalidad, tenlo presente al elegir entre la multitud de propuestas del mercado.
Resumen
Hoy en día estamos acostumbrados a llevar con nosotros cantidad de tarjetas, dinero, fotos, documentos de identidad y tiques de compras, entre otros. Por este motivo, un monedero tarjetero se hace indispensable para tenerlo todo bien protegido y organizado. Selecciona tu preferido de entre las variedades que te presentamos y, si no sabes por cuál decidirte, siempre puedes tener más de un modelo para cambiarlos según la ocasión. ¡Feliz compra!
(Fuente de la imagen destacada: Tetiana Chernykova: 155030702/ 123rf.com)