Las camisetas son perfectas para crear un outfit casual cada día. Son prendas sencillas de combinar y lo mejor es que tienen diseños que se ajustan a todo tipo de preferencias. ¿Conoces otro tipo de prenda igual de versátil, ligera y práctica como esta? Probablemente, no. Si quieres saber más sobre ellas, continúa leyendo. Aquí te hablamos sobre los tipos de camisetas y sus usos más populares.
Todo sobre las camisetas para hombre
Las camisetas son prendas de hoy y siempre. Según la temporada pueden variar en colores y los estilos, pero nos acompañan durante todo el año en nuestro armario. Definitivamente, se trata de un basic, por lo que tener muchas es apenas suficiente.
¿Qué tipos de camisetas para hombre existen?
- Camisetas básicas: Son prendas básicas de un solo color que tienen el cuello redondo o de pico. Suelen utilizarse solas o como camisetas interiores. Además, son perfectas para combinar con prendas más llamativas, como chaquetas tipo bomber o pantalones de cuero.
- Camisetas estampadas: Los diseños en tus camisetas pueden ser tan variados y extraños como tus gustos. Pueden tener puntos, rayas, plantas, símbolos, imágenes o el logo de tu banda favorita. Uno de los modelos favoritos de los conocedores de moda son las camisetas de rayas tipo navy.
- Camisetas polo: Estas camisetas con cuello son elegantes, pero sin dejar de ser informales. Por lo tanto, son indicadas para usarlas un viernes en la oficina junto con un jersey y un pantalón de dril. Asimismo, funcionan bien con bermudas o vaqueros.
- Camiseta Henley: Son aquellas camisetas que tienen tres o cuatro botones en el cuello. A decir verdad, son prendas que gustan mucho, ya que proporcionan un look sexy y desenfadado. Aunque las puedes encontrar en todos los colores, lo más práctico es que te decantes por tonos neutros.
- Camiseta deportiva: Este tipo de prenda viene con una tela transpirable, ideal para tus entrenamientos. Por lo general, son ajustadas. Entre los modelos más populares están las camisetas de los equipos de fútbol y las de marcas deportivas reconocidas, como Nike y Adidas.
¿Qué factores debo tener en cuenta al adquirir una camiseta para hombre?
- Talla: Para que tu camiseta te quede como esperas, adquiérelas de tu talla. Si prefieres que te quede justa, decántate por modelos slim fit o superslim fit. Pero si la prefieres oversize, entonces que tenga una o dos tallas por encima de lo normal.
- Color: Camisetas hay de todos los colores. Por lo tanto, este es un factor que deberás determinar según tus preferencias. Eso sí, los colores neutros nunca pasan de moda y los nude son tendencia hoy en día en la moda masculina.
- Tejido: ¿Para qué necesitas tu camiseta? No es igual el tejido de una camiseta para hacer deporte que el del tipo Henley. Estas últimas están hechas con tejidos más delgados y fluidos que las básicas.
- Tipo de mangas: En cuanto a las mangas, encontrarás todos los tipos con mangas cortas, largas o sin mangas. Una camisa de manga larga resulta útil en días frescos, mientras que las que no tienen mangas están indicadas para deportes, verano y looks mucho más informales.
Resumen
Hoy en día no podemos imaginarnos un mundo sin las camisetas. Estas prendas, a veces formales, a veces desenfadadas y a veces irresistibles, son el pan de cada día para los hombres. Gracias por dejarnos guiarte. ¡Esperamos que encuentres todo lo que buscas!
(Fuente de la imagen destacada: Sahil Moosa: m1MRYp556Ew/ unsplash.com)