La camiseta interior de hombre es una prenda tradicional que, a lo largo del tiempo, ha ido adquiriendo nuevas caracterÃsticas con el fin de adaptarse a las necesidades masculinas. Cada lifestyle y cada actividad requiere de un tipo de camiseta interior u otro, por lo que saber las posibilidades de cada diseño es fundamental para hacer un buen uso de ellas. En esta entrada analizaremos esta prenda tan básica como práctica para ayudarte a afrontar su compra de una forma sencilla.
Todo sobre la camiseta interior de hombre
La principal razón de ser de la camiseta interior, como te podrás imaginar, es mantenernos abrigados cuando descienden las temperaturas. Tratándose de una prenda Ãntegramente funcional, nuestra recomendación es que priorices los aspectos prácticos y no tanto los estéticos a la hora de decantarte por una u otra.
Ya que existen diferentes tipos de cortes y diseños, enumeraremos para ti los más interesantes, esperando aclararte algunas ideas y guiarte hacia una compra exitosa.
¿Qué tipos de camisetas interiores de hombre hay?
Según la composición:
- Clásica: La de toda la vida. Suele ser de algodón y se adapta a todo tipo de prendas. Lo ideal es que, al ponértela, la sientas como una segunda piel; simple y ergonómica.
- Térmica: Para el frÃo más intenso o para cierto tipo de deportistas, una camiseta interior térmica es siempre una buena elección.
Según el estilo de la manga:
- Manga de sisa: Suele ser la más habitual por varios motivos. Para empezar, es la que permite mayor libertad de movimiento y la que nos asegura mantener la sudoración a raya. Asimismo, el cuello de este modelo tiende a ser algo más abierto que el del resto, haciéndola ideal para emparejarla con prendas con cuellos de pico o camisas.
- Manga corta: El modelo intermedio entre el anterior y el de manga larga. Perfecta si quieres ir abrigado, pero aún disponer de un poco de holgura en tus mangas.
- Manga larga: Indicada para los climas más extremos. Tendrás una capa de protección extra contra el frÃo, pero, eso sÃ, busca que sea de un material transpirable si no quieres sufrir una sudoración excesiva.
¿Qué cuidados darles a las camisetas interiores?
Antes de lavarlas, es recomendable leer siempre la etiqueta y seguir las instrucciones del fabricante. Intenta no utilizar detergentes agresivos, ya que esta prenda irá en contacto directo con tu piel; cuanto más huyas de los quÃmicos y los perfumes, mejor. Además, procura evitar la secadora, podrÃa hacer que tu camiseta encoja. También es buena idea guardarlas siempre bien dobladas y, a ser posible, en el mismo cajón.
¿Cómo doblar las camisetas interiores?
El primer paso es doblar la camiseta por las mangas o esquinas (si no tiene mangas). Debe quedar un rectángulo, que a su vez doblaremos por la mitad, obteniendo una figura similar a un cuadrado. Una vez dobladas, colocaremos las camisetas juntas, lo más alineadas posible. Asà conseguiremos que no se arruguen.
Resumen
En el momento de elegir una camiseta interior para hombre lo más importante es que verdaderamente se ajuste a tus necesidades, ya sean mantenerte abrigado o absorber el exceso de sudor; sin sacrificar la comodidad de la pieza. Una vez que sepas en qué entorno usarás la camiseta, será más sencillo elegir el material y el estilo que se adecue a este. ¡Feliz compra!
(Fuente de la imagen destacada: Andreea Pop: tR9J_Rc54bo/ Unsplash.com)