La camisa hawaiana es un auténtico icono de la moda. Tan arriesgada como divertida, ha conseguido abrirse paso a lo largo del tiempo y las fronteras hasta proclamarse un básico entre los básicos veraniegos a lo largo del ancho y largo del globo.
Todo sobre la camisa hawaiana para hombre
Si hay algo destacable en esta camisa son las buenas vibraciones que nos inspira. No hay duda, la camisa hawaiana desprende alegría por los cuatro costados y eleva el ánimo al instante. ¿Interesado en conocer más detalles sobre ella? ¡No te pierdas esta guía!
¿Qué tipos de camisas hawaianas para hombre hay?
- Estampado all-over: Se trata del diseño más popular. Consiste en un estampado que se repite a lo largo de toda la superficie de la camisa. Lo más habitual es encontrar motivos de flores, hojas o palmeras, aunque hay un sinfín de estampados diferentes donde poder elegir.
- Estampado en cascada: En este caso, el estampado forma unas líneas verticales sobre la camisa. Destacan los motivos de flores frente a otros.
- Estampado localizado: Este diseño presenta un motivo localizado, bien en la parte baja o en la parte alta de la camisa, mientras que el resto de la prenda se tiñe con colores sólidos o degradados.
- Estampado all-over no repetitivo: Similar al diseño all-over, con la diferencia de que, en este caso, el estampado no se repite, sino que son motivos originales y diferentes unos de otros.
¿Cuál es el origen de la camisa hawaiana?
Para conocer la procedencia de esta simpática camisa hemos de remontarnos a los años 20, cuando el joven estudiante hawaiano Gordon Young unió su creatividad a la de las manos de su madre costurera. Para ello, se inspiraron en los kimonos japoneses (debido a la influencia de los inmigrantes japoneses en Hawai durante la época) y en la tela kapa (una tela de corteza de árbol nativa de la zona). Esta combinación dio origen a la que sería la primera de muchas camisas hawaianas, que fueron ganando popularidad a medida que los años transcurrían.
El verdadero boom que lanzó la camisa al estrellato sucedió alrededor de 1950, cuando los cineastas de Hollywood la incluyeron en sus éxitos más taquilleros.
Resumen
Para cerrar nuestra guía, nos valemos de las palabras del gran estilista Jeff Lack, quién define así de bien este clásico vintage:
"Más versátil de lo que piensas. Para la piscina con pantalones cortos, sobre una camiseta con tus vaqueros favoritos o combinada con un traje de raya diplomática. La camisa con estampado hawaiano es tu próxima mejor amiga." Esperamos que hayas disfrutado leyéndonos. ¡Feliz compra!
(Fuente de la imagen destacada: Mklrnt : 133311801/ 123rf.com)