Puede que el calzado de playa no ostente las primeras posiciones en la lista del "glamour", pero te aseguramos que su naturalidad y versatilidad harán que pases por alto este pequeño detalle sin importancia. Además, a este combo debemos añadir confort a raudales.
Y es que hay pocos calzados tan agradecidos como unas sandalias o unas chanclas en pleno calor estival.
Todo sobre el calzado de playa para hombre
Este tipo de calzado, si bien no es el más apropiado para todas las ocasiones, se adapta genial a montones de looks veraniegos. Su falta de estilo se ve compensada por ese toque desenfadado y fresco y, por supuesto, altas dosis de comodidad. Si quieres descubrir todos los detalles sobre el calzado estrella del verano, quédate. ¡Tenemos mucho que contarte!
¿Qué tipo de calzado de playa para hombre hay?
- Chanclas: Dentro de esta categorÃa, podemos diferenciar entre chanclas "de dedo" o flip-flops y chanclas con banda o slides. Son uno de los modelos más usados para acudir a la playa por su sencillez y popularidad.
- Sandalias con velcro: Junto con las chanclas, las sandalias con velcro son el modelo masculino preferido. Estas últimas son, además, muy ergonómicas al aportar mayor sujeción que las chanclas corrientes.
- Zuecos de caucho: Otro diseño muy de moda últimamente son los zuecos de goma, conocidos también como "Crocs" debido a la marca que los hizo saltar a la fama.
- Escarpines: Este modelo es especialmente recomendable para hombres que quieren acudir a zonas rocosas o practicar deportes acuáticos como el surf, ya que están diseñados para que su suela se agarre a superficies deslizantes.
- Abarcas: Son las famosas menorquinas, tan populares entre los turistas de la isla de la que toman su nombre.
- Chanclas o sandalias de piel: Si bien son cómodas y estilosas, no son la mejor opción para entornos acuáticos, por lo que te recomendamos que las reserves para salidas informales o estar en casa.
¿Cómo elegir el calzado de playa masculino?
Son varios los factores que te proponemos considerar al decidirte por un modelo para tus vacaciones, ¡toma nota!
- Prioriza la comodidad: Ten en cuenta que este calzado, probablemente, no solo te servirá para la playa, sino que te va a acompañar en más de un paseo. Invierte en unas chanclas ergonómicas y de calidad, ¡serán tu mejor compañero de verano!
- Presta atención a la talla: Las chanclas demasiado sueltas generan problemas de pies a la larga. Asegúrate de que eliges la talla correcta. Si vas a comprar online y lo crees necesario, mide tus pies y comprueba tu número en la tabla de tallas del fabricante. Pero recuerda: tus pies ensancharán un poco con el calor, por lo que es conveniente que dejes algo de holgura.
- Elige el material adecuado: No todos los materiales responden igual de bien a los entornos acuáticos. Escoge uno que sea resistente y, a la vez, respetuoso con tus pies.
Resumen
Sea cual sea tu modelo de calzado predilecto para la playa, estamos seguros de que aquà encontrarás una buena cantidad de alternativas donde elegir. Prioriza los tips que te hemos comentado y triunfarás seguro. ¡Feliz compra!
(Fuente de la imagen destacada: Volodymyr Tverdokhlib: 149504791/ 123rf.com)