El invierno se caracteriza por ser la época del año del sofá y la mantita, el chocolate caliente, las lecturas frente al fuego y las sopas reconfortantes. En cuanto a la moda, la temporada invernal se presta a gorros, abrigos, ¡y exacto, bufandas!
De este agradable complemento tratamos hoy en nuestro artículo. ¿Quieres quedarte a descubrir cuáles son tus mejores opciones de bufandas masculinas? ¡Atento a las secciones que te presentamos a continuación!
Todo sobre la bufanda de hombre
Por supuesto que un buen abrigo y unas cálidas botas son imprescindibles para mantenernos cálidos, pero cuando el frío azota, no hay que olvidar abrigar nuestras orejas con un gorro de lana y nuestras gargantas con una bufanda de punto grueso y suave.
En Stylespring hemos preparado una selección de las mejores bufandas para hombre que la moda nos propone. No pierdas detalle porque te será muy útil para elegir tu modelo ideal.
¿Qué tipos de bufandas masculinas hay?
- Clásica: La bufanda tradicional es atemporal y encaja a la perfección con todo tipo de estilos de ropa.
- Con flecos: Es un diseño tan popular como la clásica. Se trata de bufandas a las que se le añaden unos flecos en ambos extremos, resultando en un adorno simpático y favorecedor.
- Circular: Se han puesto muy de moda últimamente. Suelen ser de un punto grueso y cálido y su diseño recuerda a las clásicas bragas para el cuello. A diferencia de estas, las bufandas tienen un mayor tamaño y longitud.
- Extra larga: Este modelo suele ser el preferido de los hombres cuyo estilo es boho o hippie.
- De punto fino o grueso: A su vez, los modelos anteriores pueden estar confeccionados con un punto fino, más apropiado para looks formales, o tricotadas en punto grueso, más cálidas y desenfadadas.
- De colores sólidos o estampadas: Asimismo, podemos encontrar las bufandas lisas o con diferentes motivos estampados, siendo los más habituales los cuadros y otros diseños geométricos.
¿En qué materiales se fabrican las bufandas para hombre?
Tradicionalmente las bufandas vienen en algodón, seda y lana (en sus diferentes versiones como cachemira y merino). También podemos encontrar las versiones sintéticas, tejidas en acrílico y poliéster.
Nuestra recomendación es que, a poder ser, te la pruebes y sientas su tacto y caída sobre tu cuerpo. Si esto no es posible, la lana es una opción con la que dificilmente te equivocarás.
¿Cómo atar una bufanda masculina?
Te sugerimos varias maneras de disponer tu bufanda:
- Rodéala sobre tu cuello. Esta es la forma más clásica de llevarla. Puedes darle una sola vuelta o girarla varias veces alrededor de tu cuello.
- Dóblala por la mitad e introduce un extremo sobre el otro. Es el conocido como nudo parisino, práctico y popular.
- Llévala sobre tus hombros. Te dará un aire interesante y seductor.
- Anúdala en el cuello. Crea un nudo amplio justo bajo tu barbilla. ¡Es la forma más sofisticada de estilar la bufanda!
Resumen
La bufanda es la protagonista de muchos looks en la temporada invernal y, aunque parezca un accesorio al que no hay que prestarle demasiada atención, puede elevar tu outfit o arruinarlo por completo. Por ello, haz tu selección cuidadosamente. Y, por supuesto, no te olvides de priorizar su calidez y funcionalidad. Al fin y al cabo, ese es el último fin de las prendas y complementos de abrigo. ¡Feliz compra!
(Fuente de la imagen destacada: Jilbert Ebrahimi: iykVRb6IJaA/ Unsplash.com)