Gracias al uso constante de ordenadores y tabletas los bolsos se han vuelto indispensables en el día a día de los hombres. Son piezas versátiles y prácticas, pero sobre todo funcionales, con las que puedes reforzar tu estilo. Hay varios tipos de bolsos y cada uno sirve para tareas específicas. Por ello, aquí compartimos contigo detalladamente todo sobre ellos. Si te interesa, ¡sigue leyendo!
Todo sobre los bolsos para hombre
La industria de la moda se ha puesto a la tarea de diseñar bolsos que combinen bien con las tendencias y estilismos masculinos de la actualidad. Las necesidades de uso de los usuarios no son las mismas, como tampoco las preferencias estéticas. Por ello, en el mercado vas a encontrar bolsos con diseños muy variados.
¿Qué tipos de bolsos para hombre existen en el mercado?
- Bolsa grande (bowling): Este accesorio, dependiendo del material, resulta ideal para viajar o como bolso de gimnasio. Destaca por su tamaño espacioso y compartimentos para almacenar tus prendas más pequeñas.
- Mochila: Este es un tipo de bolso clásico y universal. Todos hemos llevado mochilas desde que somos pequeños. Están fabricadas en una gran variedad de materiales que se adaptan a distintos estilos y gustos.
- Bolso messenger: Este es un bolso clásico, normalmente utilizado por hombres en el ámbito laboral. Permite almacenar un ordenador y documentos.
- Tote bag: Aunque este tipo de bolso es típico en el armario femenino, grandes marcas como Nike están elaborando diseños para hombres. Es que son grandes (no tanto como el bowling) y te permiten almacenar bastantes elementos.
- Bandolera: Este bolso destaca por ser cómodo de transportar, ya que se coloca cruzado, dejando tus manos libres. Es un modelo sencillo que viene en una gran variedad de materiales, ideal para combinarlos con tus outfits favoritos.
- Bolso de mano (portadocumentos): Este modelo está ganando protagonismo en la industria de los bolsos. Es un accesorio útil y muy formal, que proporciona un gran estilo en el ámbito laboral.
- Riñoneras: Este tipo de bolso es uno de los más prácticos e informales. Suelen tener el tamaño indicado para almacenar tus pertenencias indispensables, como la billetera, las llaves y el móvil.
¿Qué factores debo tener en cuenta al elegir mi bolso?
- Uso: No es lo mismo llevar una riñonera cuando haces running que una bandolera, ¿verdad? Por ello, se hace necesario que tengas en cuenta para qué lo vas a utilizar. ¿Llevarás tu ordenador o algunos documentos? En el mercado hay una opción para cada necesidad.
- Capacidad: Si vas a utilizar tu bolso para viajar, llevar ropa de gimnasio o transportar bastantes pertenencias, definitivamente necesitas una opción con bastante capacidad, como los de tipo bowling o tote bag.
- Material: Los bolsos de cuero combinan bien con todo tipo de estilos, sean formales o informales. Además, suman estilo a tu outfit. Adicionalmente, vas a encontrar bolsos fabricados en materiales impermeables y deportivos, como es el caso de la lona.
Resumen
No tienes que escoger solo uno de los modelos mencionados, ya que, como puedes ver, cada tipo de bolso responde a una necesidad diferente. Eso sí, pregúntate: "¿para qué necesito mi bolso?". Una vez respondas con honestidad podrás seleccionar el tuyo. Pero no te vayas por cualquier bolso. Mira sus materiales y detalles, ¡elige uno que exprese tu personalidad!
(Fuente de la imagen destacada: Ben White: mO9vKbG5csg/ unsplash.com)