¡Al fin llega el verano! Es hora de reducir la cantidad y el peso de nuestras prendas. La piscina y el mar son planes que no pueden faltar, así como tampoco puede faltar un bañador corto en nuestro armario. Por ello, en esta guía te contamos todo sobre sus estilos y materiales. De esta forma, acertarás en tu compra. ¡Bienvenido!
Todo sobre los bañadores cortos para hombres
Cuando hablamos de un bañador corto, nos referimos a aquellos que tienen entre 32 y 40 centímetros de largo. Si aún no estás seguro de si te puede quedar bien este tipo de prenda, ¡atento a los siguientes apartados! Hablaremos de qué opciones le favorecen a tu silueta.
¿Qué tipos de bañadores cortos para hombres existen?
A grandes rasgos, se pueden identificar dos tipos de bañadores cortos según el material de fabricación.
- Elástico: Debido a la elasticidad, este tipo de bañador queda ajustado al cuerpo y parece más corto, como si de un bóxer se tratara. Es la opción elegida por nadadores profesionales, ya que funciona como una segunda piel, facilitando la práctica de este deporte.
- No elástico: Como podrás imaginar, este modelo queda suelto y parece un pantalón corto. Suele estar hecho de nylon o poliéster. Además, resulta discreto y cómodo para cualquier ocasión donde el agua esté de por medio.
Asimismo, en cualquiera de los casos, se pueden diferenciar según el largo del short de la siguiente forma:
- Los X-shorts son los más cortos y miden aproximadamente 32 centímetros de largo.
- Por otro lado, los shorts pueden tener unos 36,5 centímetros de largo.
- Los de tipo bóxer son los más largos, alcanzando un máximo de unos 41,5 centímetros de largo.
¿Qué bañador corto utilizar según tu silueta?
- Alto y musculoso: Cualquiera de los modelos de bañadores mencionados te favorecen. La única recomendación que te damos es que, si tienes un tono de piel claro, optes por colores vivos.
- Alto, pero delgado: Lleva bañadores tipo short que sean despegados y no tan cortos. De esta forma equilibras el ancho de tus hombros con el de tus caderas.
- Bajo, pero musculoso: En general, los bañadores cortos son para ti, pero mejor si tienen la cintura baja. Así conseguirás que tus piernas parezcan más largas.
- Bajo y delgado: Los bañadores elásticos son una elección ganadora para ti. Lo decimos porque los modelos holgados o muy largos harán que parezcas más bajo.
- De complexión ancha: Seas alto o bajo, si tienes unos kilitos de más, decántate por bañadores de tipo short, pero aquellos de tiro alto. Mejor si son de colores lisos, ya que conseguirás que se estilice tu silueta.
Resumen
Acabamos de contarte qué tipos de bañadores cortos vestir según tu silueta. Para ello, hemos tenido en cuenta las tendencias en moda de baño masculinas de hoy en día. Ahora te toca a ti elegir el bañador corto con el que vas a disfrutar los días más relajados del año. ¡Hasta la próxima!
(Fuente de la imagen destacada: Dmytro Kobeza: 58435103/ 123rf.com)