Los anoraks son prendas clásicas para el frío. Son originarias de la región ártica y se han extendido por todo el mundo. Prueban su atemporalidad al haberse mantenido trendy por décadas. Resultan ser prendas perfectas para los hombres prácticos que no quieres dejar de verse atractivos.
Todo sobre el anorak de hombre
Hay un par de aspectos que debes vigilar para elegir el modelo de anorak perfecto. Te contamos todo sobre ellos a continuación.
¿Qué tipos de anoraks de hombre hay?
- Sencillos: Aunque originalmente estas chaquetas eran para proteger de la nieve en la intemperie, hoy día hay versiones que son para usar en el día a día de la ciudad, tanto en el invierno como en el entretiempo. Hay modelos muy variados, algunos pueden darte un estilo chic y masculino con colores neutros, otros un aire más rústico con colores tierra.
- Rellenos: Los modelos pensados para usar en la montaña o en época de nevadas. Hay diversos grosores, los de mayor calibre indicados para climas más fríos. Son una prenda invernal que no varía mucho de diseño a diseño. Sin embargo, puedes optar por combinaciones de colores que te ayudarán a inclinar el look al estilo que quieras.
- Capucha removible: Algunos anoraks tienen capucha removible, lo cual es una variación poco frecuente de esta prenda que resulta muy útil cuando no vayas a necesitar proteger tu cabeza. Si la capucha tiene fondo de borrego te resultará más cálido.
¿Qué caracteriza a un anorak?
Los anoraks son prendas con un diseño bastante definido, así que hay varias cosas que todos los modelos tienen en común.
El primero es que no se abren al medio, por lo que son prendas que se ponen deslizando la cabeza y brazos en ella. Hay modelos con cremalleras que llegan hasta la mitad del pecho para facilitar la introducción del anorak.
Por otra parte, deben ser impermeables, ya que parte de su perfil está enfocado en proteger de la intemperie. También es característico que tengan capuchas, aunque hay algunos con capucha removible que son particularmente prácticos. Además, es frecuente el diseño de cuello alto.
El grosor del anorak dependerá de qué abrigado necesitas que sea. Mientras más frío sea, más relleno debería tener. Además, las mangas y cuello tienen cintas que permite ajustarlos.
Tips para lavar tus anoraks sin dañarlos
- Lava tus anoraks por separado y en el ciclo suave.
- Lo ideal es usar detergente natural.
- Todos los bolsillos deben estar cerrados.
- ¡No uses suavizante! Le hace daño a los anoraks.
Resumen
Los anoraks son prendas valiosas que te mantienen a salvo del frío y el viento a la vez que te brindan un look informal y desenfadado. Los datos que te dimos en este artículo te ayudarán a tomar la mejor decisión de compra.
(Fuente de la imagen destacada: Luke Porter: O9lxNBiNP/ unsplash.com)