Los anillos son una de las joyas más personales que puede tener un hombre. Son una extensión de elegancia que, dependiendo de tu estilo, te proporcionará un aire roquero o formal a tu look.
¿Es para uso diario o para eventos formales? En los próximos apartados te guiamos en el mundo de los anillos para que des con el que estás buscando. ¡Empezamos!
Todo sobre los anillos para hombres
Los diseños de anillos para hombres son muy variados. En el mercado vas a encontrar desde argollas finas y formales hasta modelos con calaveras bastante rockeros. Por ello, es importante que pienses antes de elegir cómo te quieres proyectar cuando los uses.
¿Qué tipos de anillos para hombres existen?
- Anillos culturales: El modelo más representativo de este tipo de anillo es el de la alianza del matrimonio, el cual carga con un gran simbolismo cultural.
- Anillos de afiliación: Es un anillo que denota una creencia fraternal. Por ejemplo, los anillos de graduación.
- Anillos de familia: Son aquellos anillos con escudos o emblemas familiares, pero no son los únicos. Pueden ser anillos utilizados por otros miembros de la familia o los de tipo sello, que suelen llevarse en el dedo meñique
- Anillos personalizados: Los modelos pueden ser tan llamativos como los prefieras. El mejor lugar para llevar un anillo personalizado es el pulgar, ya que, al ser grandes, evitas que tu mano se vea sobrecargada. Los más populares están elaborados en acero inoxidable.
¿En qué material están hechos los anillos para hombres?
- Oro: La mayoría de anillos de oro son de 18 quilates, ya que el oro puro es muy blando y se puede deformar fácilmente. Este es un material clásico y atemporal que destaca por no perder el brillo con el paso del tiempo.
- Oro blanco: Para conseguir el oro blanco hay que alear el oro con otro metal, como plata, cobre o platino. Destaca por su color y por ser resistente a arañazos.
- Platino: Este material es más caro que el oro, así como más duro y fuerte. Destaca por ser un material hipoalergénico, por lo que es apto para quienes tienen la piel sensible.
- Titanio: El titanio destaca por su ligereza en relación con su resistencia. Este es un material brillante, pero lo mejor es que es reciclable.
- Plata de ley: La plata es el material más utilizado en joyería, pero al igual que el oro, es muy blando cuando se trabaja 100 % puro
- Tungsteno: Este es el material más duro del planeta, por lo que es perfecto si buscas un anillo indestructible.
- Cerámica: Esta es otra opción hipoalergénica, pero resulta mucho más económica que el platino.
- Madera: Este material destaca por ser respetuoso con el medio ambiente. Además, es bastante ligero.
- Silicona: Los anillos de silicona no se deforman, ya que este es un material flexible y muy resistente.
- Zamak: Este material es una aleación de zinc galvanizada que se conoce como "fantasía" o "metal ordinario". Destaca por ser económico y por su atractivo vintage.
Resumen
¿Ya identificaste tu tipo de anillo? Como vimos, los hay de distintos materiales, unos más resistentes que otros, así como también más costosos o baratos. Además, los encuentras con diseños dorados, plateados e incluso negro. Sea cual sea el que elijas, hablará de tu personalidad y resaltará tu estilo a otro nivel.
(Fuente de la imagen destacada: Jonathan Francisca: UfETna4IUuY/ Unsplash.com)