No se necesita ser un experto de moda para saber que un buen abrigo resulta imprescindible en el armario de cualquier hombre. Esta es una de las piezas más impactantes de invierno y se lleva toda la atención en un outfit. En otras palabras, es un sello de elegancia para cualquier look. Si quieres saber de los modelos que están en tendencia, entonces, ¡no dejes de leer los próximos apartados!
Todo sobre los abrigos para hombre
Una de las ventajas de los abrigos es que son prendas que no pasan de moda, por lo que pueden acompañarte año tras año. Otra es que no tienen una regla de estilo y puedes llevarlos abiertos o cerrados. Eso sí, te recomendamos escoger abrigos con tejidos de calidad, ya que, aunque son más caros, resultan una mejor inversión a largo plazo.
¿Qué abrigos para hombre existen?
- Overcoat: Este modelo suele ser de lana y, por lo tanto, perfecto para los días más fríos. Además, es una elección ideal para llevar a entornos formales donde quieras sobresalir.
- Trenca o duffle coat: Este abrigo trae capucha y botones alargados. Por lo tanto, es una prenda que aporta bastante personalidad. Resulta una elección apropiada para un look informal más original.
- Peacoats o chaquetones: Este modelo también es conocido como abrigo marinero. Son los que traen dos filas de botones y el cierre es cruzado. Entre los colores más populares están el gris y el azul oscuro. Combínalos con vaqueros y botas de cuero.
- Shearling: Gracias a que traen piel de oveja en el interior, este abrigo es uno de los más cálidos. Una ventaja es que pega con casi todo. Pruébalo con botines o zapatillas en cuero.
- Parka: Si está lloviendo, necesitarás uno de estos abrigos. Debido a sus materiales son más informales que los anteriores, pero resultan muy prácticos para protegerse del agua y el viento.
- Gabardina: Esta es una prenda atemporal y versátil que combina bien con diferentes tipos de looks. Puedes llevarlas con trajes formales o vaqueros, como prefieras. Sea como sea, te proporcionará un aire elegante.
5 tips para vestir tus abrigos con estilo
- Si tu abrigo es de lana, combínalo con camisetas de cuello abierto, jerseys, vaqueros y botines de cuero. Si hace mucho frío, suma una bufanda suave a tu outfit.
- Si buscas un abrigo para la oficina, entonces las gabardinas son la mejor opción para ti. Asimismo, es la mejor opción para eventos de etiqueta.
- El camel es un color que no pasa de moda y que siempre enriquecerá cualquier estilo. Los peacoats de este color resultan una excelente opción para dar buena impresión.
- Una parka oversized es de las mejores opciones en los días lluviosos. Es una prenda que proporciona un toque de seguridad y desenfado. Combínalo con botines formales o de estilo militar.
- Si quieres darle un toque de originalidad a tus prendas, decántate por un abrigo tipo trenca. Las cintas con las que se cierran los botones le darán una nota bohemia a tu estilo.
Resumen
Cuando nos sentimos bien con las prendas con las que nos vestimos, se nota en nuestro ánimo. Por esto, es importante elegir las prendas adecuadas para conseguir un estilo ganador. Los abrigos son de esas prendas que siempre suman en nuestro look, enriqueciéndolo y equilibrándolo.
En esta guía te hemos contado sobre los tipos de abrigos que hay en el mercado y algunos consejos para vestirlos con estilo. Ahora, elige el tuyo y, ¡sácale el máximo partido a tu armario!
(Fuente de la imagen destacada: Mohammadreza Alidoost: AWdomnwRRNQ/ unsplash.com)