Para transitar mejor el invierno, ¡necesitas un buen abrigo largo! Estas prendas, además de ser muy abrigadas, resultan sumamente estéticas y versátiles. Hay una gran variedad de modelos adaptados a diversos usos y estilos. En esta guía, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los abrigos largos de hombre. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!
Todo sobre los abrigos largos de hombre
Los abrigos largos masculinos son atuendos muy funcionales y vistosos. Por ello, nunca pasan de moda. A continuación, te hablaremos de los tipos más habituales del mercado. ¡Toma nota!
¿Qué tipos de abrigos largos de hombre hay?
- De diferentes largos: Estos abrigos masculinos suelen ser largos hasta las rodillas. No obstante, también hay modelos que no sobrepasan la mitad de las piernas. Otros, en cambio, pueden llegar a los tobillos. Como verás, existen muchas opciones disponibles.
- Simples o cruzados: Los abrigos largos masculinos pueden tener cortes simples o cruzados. Estos últimos se caracterizan por llevar dos filas de botones. Encontrarás ambas variantes en diversos diseños.
- Entallados u holgados: Hay abrigos largos masculinos ligeramente holgados y modelos extragrandes. Estos últimos son característicos de los estilos más modernos o vanguardistas. En cuanto a los diseños entallados, quedan sumamente estéticos. No obstante, deberás tener en cuenta la cantidad de prendas que llevarás abajo.
- Lisos o estampados: Hay abrigos largos de hombre lisos o estampados. Los primeros suelen venir en tonalidades neutras, como la gama de los negros, grises, azules y marrones. En cuanto a los segundos, destacan los motivos escoceses (aunque hay muchas otras opciones de estampados).
¿De qué materiales están hechos los abrigos largos de hombre?
Los abrigos largos de hombre están fabricados en diversos materiales que determinan su calidad, uso y estilo. ¿Quieres conocer las materias primas más empleadas? ¡Mira!
- Lana: Es uno de los materiales más utilizados para la confección de estos atuendos de invierno. Principalmente, por lo mucho que abriga. Además, la lana destaca por su calidad, suavidad y estética. Viene en diversos colores y tipos de tejidos.
- Paño: El paño puede ser 100 % lana, 50 % lana y 50 % poliéster o 100 % poliéster. Este material se utiliza para fabricar una gran variedad de prendas de invierno. Entre ellas, los abrigos largos masculinos. Viene en distintos colores y estampados.
- Poliéster: Se caracteriza por su resistencia, calidad y flexibilidad. Aparte, no se deforma y se seca rápidamente. Suele combinarse con otros materiales, como la lana, el algodón o la licra.
- Algodón: Es un material cómodo, resistente e hipoalergénico. Además, absorbe el sudor. Por ello, resulta muy empleado para la confección de todo tipo de prendas.
Resumen
Los abrigos largos de hombre no pueden faltar en tu outfit. Como habrás visto, existe una enorme variedad de modelos disponibles. Estas prendas, además, son muy bellas, prácticas y funcionales. Por ello, nunca pasan de moda. ¿Con cuál de todas te quedas?
(Fuente de la imagen destacada: Abdullah Ali: 7c6sq1hvFv8/ unsplash.com)