Cuando llegan los días más fríos, resulta esencial contar con un buen abrigo de invierno. La mayoría de nosotros tenemos, al menos, uno en el guardarropa. Es que estas prendas son muy funcionales y estéticas. En Stylespring, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los abrigos de invierno para hombre. ¡Bienvenido!
Todo sobre los abrigos de invierno para hombre
Los abrigos de invierno masculinos son atuendos sumamente prácticos, vistosos y versátiles. Además, hay una enorme variedad de modelos disponibles. ¿Quieres saber cuáles son los tipos principales y qué características tienen? ¡Mira!
¿Qué tipo de abrigos de invierno para hombre hay?
- Cortos o largos: Encontrarás abrigos de invierno masculinos en distintos largos. Hay modelos que terminan en la cintura y variantes que llegan a los tobillos. También existen varios largos intermedios. Por ejemplo, algunos abrigos son hasta la mitad de las piernas y otros alcanzan las rodillas.
- Con o sin capucha: Hay de ambos tipos. Los abrigos con capucha son ideales para los días muy fríos, lluviosos o ventosos, ya que este complemento protege la cabeza y, especialmente, los oídos. Además, existen modelos con capucha desmontable. A pesar de su practicidad, a muchas personas les resulta incómoda e innecesaria. ¡Todo va en gustos!
- Con distintos diseños: Los abrigos de invierno de hombre vienen en infinidad de diseños. Desde los modelos rectos hasta las variantes cruzadas. También hay opciones con distinta cantidad de botones, bolsillos y cremalleras.
- Lisos o estampados: Si bien los modelos lisos son los más comunes, también hay variantes escocesas, rayadas o con estampados camuflados, entre muchos otros motivos. En cuanto a los colores, predominan los negros, grises, azules y marrones. Sin embargo, existen muchísimas tonalidades disponibles.
- De diversos materiales: Los abrigos de invierno masculinos están fabricados con diversas materias primas que determinan su calidad, estilo y funcionalidad. Entre las más comunes, podemos mencionar la lana, paño, gamuza, algodón, poliéster y pana.
¿Cómo combinar los abrigos de invierno para hombre?
Según cual sea tu estilo, podrás combinar los abrigos de invierno de diferentes formas. A continuación, te daremos algunos tips que te servirán de ayuda:
- Elegante: Si tu estilo es elegante, o si acudes a eventos que lo son, te recomendamos optar por abrigos de invierno largos. Pueden ser hasta las rodillas o los tobillos. Escoge tonalidades de la gama de los negros y grises. En cuanto a los cuellos, los camiseros son los más recomendables. Y, en relación a los materiales, el paño y la gamuza resultan excelentes alternativas. Combínalos con pantalones pinzados y zapatos de vestir.
- Moderno: En este caso, puedes escoger un abrigo de invierno corto en tonalidades o estampados más audaces. Podrías optar por un modelo con cierre y capucha, o con cuello Mao. El algodón, poliéster y lana son materiales muy abrigados y versátiles. Combina este atuendo con pantalones pitillo vaqueros y zapatillas. ¡Te quedará genial!
Resumen
Los abrigos de invierno son prendas esenciales para sobrellevar los días más fríos sin perder el estilo. Por ello, no pueden faltar en tu outfit. Además, podrás combinarlos con un gran abanico de atuendos y accesorios.
(Fuente de la imagen destacada: Safar Safarov: 1PwRNbjYIF4/ unsplash.com)